POLÍTICAS DE GARANTÍA

1. Para poder ofrecer mejor servicio y eficiencia en nuestras garantías se deben presentar los siguientes requisitos: fotocopia de la factura de compra con seriales legibles y diagnostico técnico específico del problema del producto. En caso que se aplique Nota de Crédito por el producto, se debe presentar con su empaque original, drivers de instalación, adaptadores de corriente, cables y demás accesorios.

2. El proceso de garantía se inicia solo con el ingreso del producto en nuestras instalaciones. De lunes a viernes de 14H00 a 18H00. ( No nos hacemos responsables por las transportadoras, ni recogemos el producto en las mismas, el RMA debe ser entregado directamente en ZC Mayoristas S.A.).

3. Se cubre garantía solo cuando se presentan defectos de fabricación, mas no por golpes o quemaduras, variaciones de voltaje, o muestras de mala manipulación. Los elementos fundibles o consumibles no están sujetos a garantía. (Leer recomendaciones de cada fabricante) Recomendaciones Ubiquiti.

4. Cuando los equipos vengan con algún tipo de información se debe haber sacado respaldo, ya que ZC Mayoristas no se responsabiliza por perdida de información, en especial el caso de los grabadores digitales, administradores de ancho de banda, etc.

5. Cuando el producto ingresa a nuestro departamento técnico y se comprueba su buen estado, causara un costo por servicios técnicos de USD $10; para evitar tal situación, no olvide él diagnostico exacto del producto. NO generalizar en el informe, por ejemplo “equipo no vale” o NO enciende, etc.

6. La garantía no cubre elementos que estén descritos como suministros (Adaptadores de corriente, POE, Pasivos, etc).

7. Adicionalmente toda garantía se invalida en forma automática en los siguientes casos:

- Si el sello de seguridad o la etiqueta en la que consta el número de serie muestra signos de haber sido movido o alterado.
- Si los equipos o partes se encuentran golpeados, rotos o con signos de maltrato.
- Si algún componente electrónico está quemado o se comprueba que ha sido manipulado.
- Si el daño es provocado por algún virus informático.
- Si ha sido abierto y manipulado internamente

8. Cuando se hace efectivo un cambio por garantía, este producto prosigue con el tiempo restante de garantía con respecto a la factura de venta.

9. Los paquetes de software (programas o driver`s), no tienen por parte de la empresa ningún tipo de garantía ni compromiso alguno de capacitación.

10. Cuando las garantías sean enviadas por transportadora el cliente debe confirmar el ingreso al departamento técnico, para no correr el riesgo de pérdida y esta a partir del momento que salen de nuestras bodegas va por cuenta y riesgo del cliente, incluso contra golpes, perdida o hurto.

TIEMPO Y RESPUESTA DE GARANTÍA

1. Todos los productos tienen 12 meses de garantía (nos sujetamos también a las políticas de garantía de cada marca).

2. Nuestro tiempo de respuesta es de 48 horas a partir de haber recibido el producto en nuestro departamento técnico.

3. Los productos cuyo fabricante ofrece 3 años de garantía, a partir del año de emitida la factura se debe tramitar directamente con el mismo, con CAS, o a través de ZC Mayoristas cancelando los costos que el envío que genere.

4. En caso de que el producto no se haga reposición por falta de stock, se le emitirá una Nota de Crédito por el valor proporcional del tiempo restante de la garantía

5. No se acepta devoluciones, ni cambios de productos por incompatibilidad de hardware ni por pedidos mal realizados.

6. Los productos que tengan centros de servicios autorizados en el país, se deben llevar a cada centro de servicio y nos sujetamos a sus políticas. (Dentro de los cinco primeros días posteriores a la venta se cubrirá la garantía por nosotros).

7. ZC Mayoristas S.A., no se responsabiliza de productos que el cliente no reclame dentro de los 90 días después del ingreso a garantía.